TED: Tecnología, Entretenimiento, Diseño

https://www.ted.com/talks/daniel_wolpert_the_real_reason_for_brains

La plataforma TEDTecnología, Entretenimiento, Diseño (del inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin fines de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir", las cuales generalmente se expresan en forma de charlas cortas (18 minutos o menos). TED es ampliamente conocida por su congreso anual y sus charlas que ayudan a compartir ideas en comunidades de todo el mundo, las cuales cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento, considerando a conferencistas como el ex Presidente de Estados UnidosBill Clinton, los laureados con el Premio NobelJames D. WatsonMurray Gell-Mann, yAl Gore, el cofundador de MicrosoftBill Gatesy los fundadores de GoogleSergey Brin y Larry Page.

Las charlas han sido vistas más de 400 millones de veces y han sido traducidas a 80 idiomas, cuyo fin último es la democratización del conocimiento, entregando sustratos teóricos que están al alcance de la comunidad global.

En el ámbito de las ciencias de la salud, han asistido grandes expositores como el neurocientífico Daniel Wolpert, quien parte de una premisa sorprendente: el cerebro evolucionó, no para pensar o sentir, sino para controlar el movimiento. En esta conversación entretenida y rica en datos (link adjunto), nos da una idea de cómo el cerebro crea la gracia y la agilidad del movimiento humano, dejando atrás múltiples teorías que han regido nuestro saber a lo largo de los años.

Los invito a visitar TED, para maravillarse con las ideas del pasado, presente y futuro.

Leónidas Arias
Académico disciplinar de la carrera de Kinesiología