Egresada destacada - Camila Bruna

Camila Bruna

Enfermera

“Mis dudas siempre fueron resueltas por docentes, de los que aún guardo sus consejos con mucho cariño“.

¿Qué recuerdas de tu paso por UDLA?

Mi paso por UDLA fue largo. Congelé en el segundo año por falta de apego con la carrera, me dediqué en ese tiempo a visitar organizaciones sociales de mi comuna y me di cuenta que la enfermería no estaba solo en los hospitales, y que lo que la gente necesitaba realmente era aprender sobre sus patologías. Utilicé todas las herramientas que me había entregado la Universidad y creé talleres de promoción de la salud.

Tuve profesoras que ahora son colegas, pero que un principio fueron inspiración para mi labor profesional. Durante mis prácticas aprendí muchísimo y por sobre todo, cree amistades sinceras.

¿Qué destacas de su formación?

En mis prácticas siempre tuve diversas oportunidades, conocí toda la labor de la enfermería en todos los aspectos, se me dio la posibilidad de hacer mi internado fuera de Santiago, en Limache, en donde crecí tanto en lo clínico como personal. Mi carrera tenía un enfoque comunitario, lo cual me favoreció mucho, pude tener prácticas en curaciones avanzadas en centros de salud de comunas vulnerables con docentes que me enseñaron cómo salir adelante en la adversidad. Mis dudas siempre fueron resueltas por docentes, de los que aún guardo sus consejos con mucho cariño.

¿Cuál es tu trabajo actual y cómo llegaste ahí?

Siempre supe que me dedicaría a la enfermería comunitaria enfocada en prevención y promoción. Hoy trabajo en un Centro Comunitario de Salud Familiar en la comuna de San Ramón que, a pesar de ser pequeño, tiene un equipo de trabajo que todos los días crea, educa y se entrega por completo a sus usuarios.

Además, tengo una ONG que ocupa mis tiempos libres, la cual presta servicio de prevención en ferias libres y organizaciones en el sector sur de Santiago.

¿Cuáles son tus proyecciones futuras?

Seguir creciendo en lo profesional, estudiar y perfeccionarme para poder ayudar a todos los vecinos. Ser Diputada de la República.