FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
Escuela de Enfermería
Escuela de Enfermería
Juramento

Primera generación de profesionales de la carrera tomaron su juramento, ante las principales autoridades universitarias.wokitoki

Con la presencia del Rector de la UDLA, José Pedro Undurraga y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Hernán Sandoval, la carrera de Enfermería realizó la Ceremonia de la Luz, donde 90 enfermeros y enfermeras se convirtieron en la primera generación de profesionales egresados de esta disciplina en nuestra casa de estudios.

La ceremonia del “paso de la luz” es un ritual que simboliza el origen de la profesión, atribuido a la enfermera inglesa Florence Nightingale quien –según cuenta la historia- portaba una pequeña lámpara que le permitía atender a los heridos en combate durante la guerra de Crimea. Se interpreta también como la transmisión de conocimientos de una enfermera experimentada a las nuevos egresados, una luz de guía para quienes sufren de dolor o desesperanza y un reconocimiento para estos profesionales que han logrado trascender por su altruismo.

El Rector de la UDLA saludó a los nuevos profesionales a la vez que los felicitó por el nuevo camino que desde ahora comienzan a recorrer. Por su parte, tanto el decano Hernán Sandoval, como la directora de la Escuela de Enfermería, María Antonia Klarián, destacaron la labor de estos profesionales de la salud en el mundo moderno y su compromiso social.

Además, la egresada Karen Gamboa, en representación de sus compañeros, agradeció a la UDLA por la formación entregada, la calidad docente, la infraestructura y la cercanía con los estudiantes. A su vez, llamó a sus colegas a ser un aporte en el ámbito de la salud y no descuidar su rol social. “A  partir de hoy, no seremos los mismos frente al mundo. La salud será nuestro trabajo desde todos los ámbitos que corresponda”, señaló.